C'est ma chanson et le chant toujours

Hola, soy Catie y suelo llorar un montón por personajes ficticios.
El hobbit - J.R.R. Tolkien ADVERTENCIA: Esta crítica la hago con todo el corazón, soy imparcial y no me importa.

Lo primero que deben saber es que adoro a Tolkien con toda la fuerza de mi corazón y la Tierra Media tiene un espacio muy especial en mi corazón. Es un amor que comparto con mi papá y que nos ha hecho disfrutar de muchas cosas juntos, además del hecho de que meterse en el mundo de Tolkien es diversión asegurada.

Este fue el primero que leí de sus libros (sé que hay gente que empieza con ESdlA y no creo que sea una muy buena idea porque. confusión) y me entretuve un montón. Están en lo correcto los que dicen que es un libro para adultos que conservan su niño interior. No creo que hayan aventuras más divertidas que las que protagonizan un montón de enanos, un mago y un hobbit gruñón. De partida, es un viaje, un viaje lleno de cosas maravillosas que te mantienen volteando y volteando páginas hasta que en un momento te das cuenta que has llegado al final del libro. Te llenas de ese aire de mundo fantástico que te hace sentir nostálgico aún cuando nunca lo has visitado. ¿Quién no puede simpatizar con alguna de las maravillosas especies que habitan la Tierra Media? Debe existir por lo menos un personaje que logre sacarte una sonrisa durante la lectura, e impresiona la forma en que tiene partes graciosas sin perder la solemnidad que tienen los libros de Tolkien.

Quizás es porque hace poco se estrenó la película, pero mi amor por los enanos es infinito y aún cuando ha pasado tiempo desde que leí este libro, los acontecimientos del final todavía hacen que me haga bolita en el suelo un buen rato.

No creo que le falte nada, tenemos un montón de aventura, un sinfín de criaturas y situaciones distintas que muestran la variedad de cosas que se pueden hacer si tienes una imaginación activa. No creo que las desventuras que pasa la compañía en su camino a la Montaña Solitaria tengan similitud entre sí. Tenemos innovación y un montón de nuevos personajes que que no serán olvidados en los siguientes libros (El fabuloso Thranduil tiene un espacio especial en mi corazón) y que, aún si no aparecen, se quedarán con un espacio en nuestros corazones.

Lo recomiendo un montón. Si quieren meterse en el mundo de Tolkien y les asusta toda la epicidad que su narrativa pueda tener, no tengan miedo y aventúrense con este libro, verán que es maravilloso.

Currently reading

Las dos torres (El Señor de los Anillos, #2)
J.R.R. Tolkien
Legacy Lost
Anna Banks
Finale (Hush, Hush Saga #4)
Becca Fitzpatrick